Skip to content

BLOG

A través de una carta pública el pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata expresó su preocupación por el “uso fundamentalista de la Escritura” en medios de comunicación y redes sociales para “atacar diversidades sexuales, mujeres, minorías étnicas y militantes políticos”.
Foto por Eugenio Albrecht

Buenos Aires, 21 de agosto de 2020. Según comunicó oficialmente la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Leonardo Schindler manifestó públicamente su preocupación ante el “progresivo crecimiento de sectores vinculados al campo religioso que han decidido participar activamente en la construcción de entramados electorales” y que “invocando la autoridad divina que supuestamente siempre está de su lado, construyen un pensamiento absoluto, irreflexivo y fanático”. En este sentido Schindler advirtió: “Tengamos cuidado con los discursos cargados de condena, porque son el reflejo de la maldad que habita en los corazones” e hizo un llamado a desconocer las opiniones anónimas que circulan por redes sociales y estigmatizan las diversidades sexuales, minorías étnicas, a las mujeres, partidos políticos, sindicatos y militantes políticos y sociales. En su mensaje, Schindler destacó la peligrosidad y el daño que generan estas conductas, por lo que llamó a involucrarse “codo a codo en pos de una sociedad más igualitaria y hospitalaria”.

El pastor se refirió a la realidad de la región “atravesada por una crisis sanitaria y económica” frente a la cual “lo que queda por hacer es comprometernos activamente en todo aquello que posibilite una pronta reconstrucción social”. Para ello recuperó el concepto bíblico de hospitalidad como práctica de cuidado y protección de los sectores sociales más vulnerados y analizó que “será necesario reconstruir una nueva manera de vincularnos” y “aprender a convivir en un marco de absoluta pluralidad y diversidad”. La misiva cerró con un llamado a la unidad: “Dejemos a un lado las grietas generadas por el odio y los intereses mezquinos para dar lugar a un compromiso efectivo en favor de una sociedad más humana y ecológica que sea reflejo del amor incondicional de Dios”.

La carta puede leerse en la página web de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video