Skip to content

BLOG

Fundación Hora de Obrar se sumó, junto con Amnistía Internacional y centenares de otras organizaciones, a la Coalición por un Ambiente Sano. 69 gobiernos, entre ellos, Uruguay, Paraguay y Argentina, firmaron la Declaración para pedir el reconocimiento del derecho a un ambiente sano.

«En estos momentos de emergencia climática y de crisis por el covid-19, nos hemos reunido como organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, comunidades locales, pueblos indígenas y afrodescendientes para preparar esta carta, solicitando al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que reconozca sin demora el derecho humano al ambiente seguro, limpio, sano y sustentable» sostiene la Coalición.

Paralelamente, se adoptó la Resolución de Derechos Humanos y Ambiente, clarificando las obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos en relación con el ambiente, avanzando en el acercamiento de la biodiversidad con un enfoque basado en derechos humanos y abriendo camino hacia el reconocimiento del derecho a un ambiente sano. 

Las numerosas declaraciones que pedían el derecho a un ambiente sano desde diferentes sectores contribuyeron a este avance, incluyendo a 15 agencias de Naciones Unidas y la Campaña por un ambiente sano.

Este es un momento histórico y te invitamos a seguir pidiendo a los gobiernos a co-patrocinar el llamado por el derecho a un ambiente sano. Estaremos en contacto en los próximos meses para compartir acciones que se pueden tomar en el siguiente momento clave de la campaña.

En caso de tener interés en conocer más del avance que tuvimos en la 46a sesión del Consejo de Derechos Humanos, recomendamos los artículos de UNEP y Universal Rights Group, aliados de la Campaña por un ambiente sano.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video