Quiénes somos

Lic. Nicolás Rosenthal

Director Ejecutivo

Licenciado en Teología y Psicólogo Social. Ha trabajado durante más de 25 años con niños y adolescentes de bajos recursos, en puestos de gestión y dirección tanto en el Estado como en áreas de gestión ecuménica. Su trabajo se destaca por la dirección y coordinación de proyectos comunitarios barriales, la capacitación de adolescentes y el acompañamiento de Pueblos Originarios. Como representante de la Fundación ante la alianza ACT participa en distintos foros internacionales sobre políticas de desarrollo y asistencia humanitaria. Como Director es responsable de la relación con las agencias de cooperación internacional, así como la coordinación de las distintas áreas de trabajo de la Fundación.

Dra. Priscila Mohr

Asistente de dirección

Abogada (UBA) se desempeña como asistente de la dirección ejecutiva desde 2018.

Lic. Fabián Dinamarca

Responsable de Programas y Proyectos

Licenciado en Trabajo Social. Trabaja desde el 2005 en el área de dirección y gestión de procesos de los diferentes programas sociales que lleva adelante la Fundación. Trabajó también en proyectos de formación universitaria coordinando las prácticas pre-profesionales de estudiantes de trabajo social en organizaciones sociales de base y como docente entre 2007 y 2010. Ha brindado diferentes disertaciones desde su rol en la Fundación para encuentros internacionales con diversas organizaciones, compartiendo su experiencia en el área de trabajo.

Lic. Jorge Weishein

Asistente de Programas y Proyectos

Licenciado en Teología. Licenciado en Trabajo social (UPMPM). También se ha formado en el área de prevención de la violencia familiar. Desde el 2001 se ha desempeñado como pastor luterano, permitiéndole desarrollar un rol social como referente en diversas comunidades. Ha llevado adelante diferentes proyectos de acompañamiento en contextos de vulnerabilidad social, y en las acciones del “Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos”. Desde el 2013 nos acompaña con toda su experiencia puesta a disposición de los programas sociales que desarrollamos.

Lic. Nahuel Gravano

Asistente de Programas y Proyectos

Licenciado en Ciencia Política (UBA). Actualmente se encuentra realizando un Posgrado en Economía Política con perspectiva de Géneros (UNQui). Se ha desempeñado como docente de adultos y en funciones del ámbito público, trabajando en una Defensoría del Pueblo local. Por otro lado, ha desarrollado experiencias de trabajo social interviniendo en territorios a través de organizaciones de la sociedad civil. Desde 2018 se desempeña

como asistente del área de programas y proyectos.

Mariana Malgay

Asistente de Comunicación

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con Orientación en Planificación y Políticas Públicas (Tesis en curso. UBA). Su experiencia como comunicadora es diversa. Trabajó en proyectos de marketing y eventos en el ámbito corporativo. Fue productora y corresponsal en radio y participó de proyectos audiovisuales. También ha intervenido en diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la cultura, la educación y el deporte. Desde 2017 es responsable de las tareas vinculadas con la comunicación de la Fundación.

Guido Forsthuber

Desarrollo de recursos

Licenciado en Gerenciamiento Económico Intercultural (Tesis en curso, USAL) y Diplomado Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO). Se ha desempeñado en empresas y organizaciones sin fines de lucro, especialmente en planificación y coordinación de proyectos, desarrollo institucional y relaciones institucionales. Participó activamente del movimiento juvenil de la IERP y fue voluntario de varias organizaciones de la sociedad civil. Desde 2019 se desempeña como responsable de desarrollo de recursos.

Licenciada en Ciencias Sociales y Economía Social (Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg). En Alemania trabajó en ámbito corporativo en Recursos Humanos. Entre 2012 y 2013 se desempeñó como voluntaria en el Centro de Día Casa San Pablo y en Los Botijas y participó en la selección y capacitación de voluntarios alemanes. Actualmente acompaña, como referente, el trabajo de los voluntarios del programa.
 

Lic. Theresa Schramm

Referente de voluntarios

del Programa de Voluntariado

Ricardo Schlegel

Coordinador del Programa de Voluntariado

Diácono. Profesorado realizado en el Instituto Marcos Sastre de Baradero y master en gerenciamiento social otorgado por la Facultad Católica de Trabajo Social en Aachen, Alemania. Ha desempeñado su carrera como educador por más de 7 años en Baradero, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue director durante 10 años en el colegio y hogar de estudiantes de Hohenau, Paraguay. También fue director durante 4 años del Colegio Luis Siegel en Buenos Aires.

Agustina Acosta

Asistente de Logística

del Programa de Voluntariado

Estudiante de licenciatura de Terapia Ocupacional en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó en el área social como voluntaria en Alemania en el año 2016 y ha trabajado en un internado con chicxs con discapacidad. Este año realizó una suplencia como maestra de alemán en el Instituto Evangélico Luis Siegel. Actualmente es asistente de logística de nuestro Programa de Voluntariado.

Bachiller contable, ha trabajado en administración tanto para estudios contables como escuelas y organizaciones eclesiásticas. Desde el 2013 dirige el área de administración de la Fundación, velando por la transparencia financiera en todas las acciones que desarrollamos.

Claudia Rodríguez

Responsable de Administración

Soledad Lorenzo

Asistente de Administración

Perito Mercantil con orientación contable e impositiva. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de administración de diferentes empresas y organizaciones. Desde el 2014 acompaña a la Fundación en el área de administración llevando adelante las tareas de control presupuestario de los proyectos y contabilidad de la organización.