Skip to content

BLOG

Desde la Fundación Protestante Hora de Obrar compartimos con mucha alegría la reciente designación de Ricardo Schlegel al frente de la Secretaría General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

“Me siento con fuerzas, ganas y alegría de asumir la tarea al servicio de mi iglesia y con la convicción de que Dios acompañe nuestras decisiones”, expresó Schlegel durante la Conferencia Ministerial Plenaria virtual el 22 de diciembre.

Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar lo felicitó: “Nos constan sus capacidades y dones, como así también su gran compromiso con la Iglesia y su amor al prójimo”

El futuro secretario general tiene una larga trayectoria de trabajo diacónico en la Iglesia: fue líder del movimiento juvenil, docente y diácono en diferentes instituciones y, en los últimos 11 años, se desempeñó con mucho compromiso como responsable del Programa de Voluntariado IERP, un programa que no ha dejado de crecer y enriquecerse.

Ha acompañado a más de 800 voluntarios y voluntarias de Alemania, Argentina, Paraguay y Uruguay, en esta experiencia que, sin dudas, ha dejado una huella indeleble en sus vidas. También ellos y ellas han transformado el trabajo de decenas de organizaciones diacónicas y sociales en nuestro sur y en el norte global, acompañando a la niñez y adolescencia, a las personas con discapacidad, ancianidad y pueblos originarios.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video