Skip to content

BLOG

El corto que narra historias de pibes y pibas del conurbano bonaerense, con la participación del cantautor León Gieco, se proyectó en el teatro Caras y Caretas. Próximamente podrá verse en plataformas digitales.

Unas trescientas personas asistieron este domingo 13 de noviembre al estreno de “Rodando Posibles” un cortometraje producido en colaboración con los centros de día de la red MiSur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, con el apoyo de Cine en Movimiento, Fundación Hora de Obrar y Pan para el Mundo.

El proyecto audiovisual narra las historias de los y las protagonistas de los centros de día del conurbano bonaerense ASE San Fernando, Casa San Pablo (Bella Vista), El Sembrador (Ezeiza) y La Casona (Florencio Varela) en una producción que llevó siete años, en un intercambio enriquecedor muy especial con el músico.

“Me emociona ver a los chicos poniendo la cabeza en la música, porque eso los protege de todas las cosas tóxicas que tenemos alrededor, y los invito a que inciten a otros chicos a hacer música, porque la música es sanadora”, alentó Gieco.

La red Misur acompaña cotidianamente a unas 260 familias en contexto de vulnerabilidad social. En este sentido, el director de la Fundación Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal, destacó el trabajo de las comunidades de fe de la iglesia. “Siempre se han sentido convocadas a trabajar en favor del prójimo desde una convicción de fe que nos dice que esta realidad que vivimos hoy, es una realidad injusta con la que sentimos que tampoco Dios está de acuerdo y que nos llama a transformarla, trabajando por la justicia social, la igualdad de género y el cuidado de la naturaleza.”

En la apertura del evento tocó la orquesta juvenil del centro de día ASE San Fernando y compartió canciones junto a León Gieco y, al finalizar la proyección, se entregaron reconocimientos al artista y su equipo de trabajo.

“Para nosotros es una caricia al alma que un artista de tu trayectoria participe de este proyecto”, agradeció el pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler a Gieco: “Como vos, nosotros creemos que la vida se gana cuando se ofrece para otros”.

La película podrá verse próximamente en plataformas digitales.

Los cuatro centros son espacios comunitarios de la Iglesia Evangélica de La Plata (IERP), cuyas congregaciones tienen una larga tradición de acción social. Desde 1983, al ritmo de la profundización de las desigualdades estructurales tras la última dictadura, fueron apareciendo estos centros, impulsados por comunidades de la Iglesia y/o pastores y estudiantes de teología. Años más tarde se fueron organizando en red; “Misión Urbana», abreviado como «MisUr», surge producto de este recorrido de trabajo junto a las comunidades barriales, hace más de 20 años.

Conocé a los Centros de Día y seguilos en sus redes sociales

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video