Skip to content

BLOG

Con actividades abiertas para la comunidad este fin de semana se presentará el espacio que alberga más de 2500 libros, dedicado al fortaleciendo la educación teológica. Es en recuerdo del pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, maestro, catequista y doctor en teología y fundador de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación.
Pedro Kalmbach, pastor, educador cristiano y docente de teología durante una entrevista para el canal de YouTube de la IERP.

La Inauguración Oficial de la Biblioteca ‘Pedro Kalmbach’ (BiblioPeKa) tendrá lugar el sábado 20 de noviembre desde las 9 de la mañana en el centro Ecuménico de Encuentros Dietrich Bonhoeffer de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Ameghino 1580, Posadas).

A continuación el cronograma de actividades abiertas, libres y gratuitas.

Sábado 20/11

  • 9 h Apertura oficial con autoridades y referentes eclesiales, de bibliotecas, instituciones barriales, locales, provinciales
  • Plantación de un árbol en Plaza Villa Urquiza
  • 10 a 12 h Taller Libro ‘Bautismo y Educación’
  • 17 h Feria de agricultores – alimentación saludable
  • 19 h Presentación libro Pastoral Para el Cuidado de la Creación (PPCC)
  • 20 h Presentación libro ‘Dietrich Bonhoeffer. Rodeados de poderes bienhechores’ Daniel Beros
  • 21 h Peña – Poesía y música

Domingo 21/11

  • 8.00 h Desayuno y Mural comunitario
  • 9.30 h Partido de básquet
  • 18 h Culto comunitario

Tal como lo señaló la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, tras su fallecimiento en 2019, Pedro Kalmbach, nació en la Provincia de Misiones, tenía un recorrido muy rico como educador cristiano y docente de teología práctica en el ámbito ecuménico del Río de la Plata. Además, militante ecologista comprometido en el cuidado de la creación, la defensa de los Derechos Humanos y los más desprotegidos. Fue promotor y co-coordinador de la Pastoral para la Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la IERP y co-coordinador y creador de la Red Ecuménica y Educación Teológica (REET), entre tantas otras tareas destacadas. Estudió Teología en el Instituto Superior Evangélico de Estudios teológicos (ISEDET) y realizó su doctorado en la Escola Superior de Teología (EST) de Sao Leopoldo, Brasil. Fue compañero de vida de Carla y padre de tres hijos. 

Entrevista del medio MisionesOnline al diácono y compañero de Pedro Kalmbach, Martín Elsseser.
FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video