Skip to content

BLOG

Desde hoy al 25 de abril se conmemora la semana de los Pueblos Originarios. Es una oportunidad para celebrar y reflexionar. Las comunidades originarias son una de las poblaciones más vulnerables.

También los ancianos y ancianas de la comunidad cuentan cuentos a los y las más jóvenes, que luego de la escucha atenta realizan representaciones gráficas.

Diariamente grandes empresas desmontan miles de hectáreas de bosques y selvas nativas hasta las puertas de las comunidades. Invaden sus legítimos territorios ancestrales y las desplazan.

La realidad de los pueblos indígenas está atravesada por el abuso, el racismo y la violencia. Frente a este escenario las comunidades desarrollan nuevas estrategias y capacidades.

Es urgente una reparación histórica de las injusticias que afectan a los pueblos originarios latinoamericanos desde hace más de 500 años.

Como organizaciones y personas cristianas tenemos una responsabilidad histórica y es por eso que debemos redoblar esfuerzos para ser parte de la solución.

En las fotos se ven las celebraciones de la comunidad Takuapí de Ruiz de Montoya, Misiones.

Las familias comparten juegos como el Tatãurã chivere o Jagua, celebran con música y danzas como Tangana y comidas tradicionales como el reviro. 
La Escuela Bilingüe y Bicultural Takuapí acompaña a la comunidad durante estos días especiales con la organización de las actividades.
FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video