Skip to content

BLOG

Se encuentra abierta la recepción de solicitudes para el Catálogo OGA 2024. En esta nota, todo lo que hay que tener en cuenta para presentar un proyecto.

CATÁLOGO OGA 2024*

Las comunidades interesadas en aplicar al Catálogo deben redactar un pequeño proyecto y completar el formulario adjunto con sus anexos. Es importante tener en cuenta que:

  • El Consejo de Administración de la Fundación considerará todos los pedidos recibidos y seleccionará aquellos que presentará a la OGA. Se priorizarán propuestas que fortalezcan las iniciativas diacónicas. Tanto si se trata de proyectos de construcción como de proyectos comunitarios.
  • La OGA apoya financieramente hasta un tercio del presupuesto total para cada proyecto. Es por eso que en la solicitud debe constar de qué modo se cubrirán los dos tercios restantes para completarlo.
  • Un 90% de la donación se destina directamente al proyecto presentado. El 10% restante cubre los gastos bancarios y de procesamiento, monitoreo y evaluación, y es administrado por la Fundación.
  • El proyecto debe contar con el aval distrital y, si resulta seleccionado, la congregación solicitante deberá traducirlo al alemán. La presentación consta del formulario solicitud de financiación y tres anexos: 1) una presentación institucional; 2) la descripción del proyecto y 3) una carpeta con fotos donde se vean personas y actividades relacionadas al proyecto en alta resolución que se utilizarán para promover donaciones.
  • Las solicitudes que recibamos este año, se procesarán en la OGA en 2023 y formarán parte del Catálogo 2024, cuya recaudación nos será enviada a principios del 2025. La Fundación recibirá el dinero recaudado en euros, y luego estará en condiciones de transferirlo a las congregaciones al tipo de cambio vigente en ese momento.
  • Una vez aplicados los fondos, es necesario presentar una rendición de gastos, un informe narrativo y adjuntar una carta de agradecimiento con fotos. Se espera que el plazo para realizar la rendición no supere los 6 meses después de haber recibido los fondos.


Las solicitudes para proyectos diacónicos de diversa índole deben enviarse completas antes del 30 de septiembre de 2022 a Milagros Suppo: milagros.suppo@horadeobrar.org.ar 

Previamente a esa fecha también se pueden realizar las consultas a Milagros por ese mail o al whatsapp +54 9 1156090669

* La Obra Gustavo Adolfo (OGA) es una organización cristiana con sede en Leipzig, Alemania. Ya hace muchos años, los hermanos y las hermanas de la OGA en las diferentes regiones de Alemania recaudan fondos para apoyar el trabajo de las iglesias protestantes en la “diáspora”, entre ellas la IERP.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video