Skip to content

BLOG

SEDi y Hora de Obrar impulsan diversas iniciativas para repensar el rol y las prácticas de los varones en las comunidades de fe. Cómo afectan los estereotipos de género, los conflictos y cuál es la relación con la espiritualidad son algunas de las temáticas problematizadas.

En el marco del proyecto Nos Contamos las organizaciones de diaconía de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica Luterana Unida promueven la construcción de un grupo de ministros y ministras que se han dado a la tarea de profundizar el trabajo con masculinidades.

«Unas quince personas de todos los distritos de la IERP vienen participando de espacios de capacitación y reflexión virtual para construir propuestas de acompañamiento a varones», indicaron desde SEDi y Hora de Obrar.

Recientemente se realizó un taller presencial en Buenos Aires para referentes comunitarios. Hubo momentos de celebración, de reflexión teológica y un espacio de taller vivencial. Desde el proyecto Nos Contamos quieren replicar la experiencia en otros distritos, con propuestas siempre adecuadas a cada contexto particular.

«Al pensar nuevas ideas de masculinidades existen más preguntas que respuestas. Lo que sí sabemos es que es una dimensión clave para alcanzar la justicia de género.», concluyeron las referentes del proyecto.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video