Skip to content

BLOG

La celebración ecuménica global convoca a parroquias y comunidades religiosas en busca de justicia climática y paz. En esta nota contamos cómo participar en este evento que promueve el cuidado del medio ambiente.

El Tiempo de la Creación ecuménico se celebra en parroquias y comunidades religiosas de todo el mundo del 1 de septiembre al 4 de octubre. ACT Alianza contribuye a la Guía de Celebración y al tema anual con el objetivo de cumplir con nuestros compromisos ecuménicos y religiosos para lograr la justicia climática. Invitamos a las parroquias y comunidades religiosas a organizar sus propios actos y compartirlos con el Tiempo de la Creación. He aquí un enlace a las actividades del Tiempo de la Creación que se celebraron en todo el mundo en 2022.

El tema del Tiempo de la Creación de 2023 es «Que la justicia y la paz fluyan», extraído del grito del profeta Amós: “Prefiero que fluya la justicia como un río, y que el derecho mane como un impetuoso arroyo”. (Amós 5: 24). Como personas de fe, estamos llamadas a unirnos al río de la justicia y la paz, a asumir la justicia climática y ecológica, y a hablar con y por las comunidades más afectadas por la injusticia climática y la pérdida de biodiversidad.

El 5 de junio se presentará la Guía de Celebración en un seminario web mundial que se retransmitirá por YouTube. Poco después, la Guía de Celebración estará disponible en varios idiomas, entre ellos el español, el francés y el árabe, en el sitio web de Tiempo de la Creación. La información sobre el seminario web se publicará allí y en la página de YouTube de Tiempo de la Creación cuando se acerque la fecha.

Se harán Celebraciones Mundiales de Oración el 1 de septiembre y el 4 de octubre. El enlace de YouTube para estos eventos se publicará en el sitio web de Tiempo de la Creación cuando se vayan aproximando esas fechas.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video