Skip to content

BLOG

Hora de Obrar coorganizó la actividad en el marco del Día Nacional del Testeo de VIH en la Plaza 9 de Julio. Se entregaron preservativos y materiales informativos en articulación con el Programa Provincial de VIH, la Municipalidad de Posadas, la organización Colectivo 108 y la Red de Jóvenes Positivos+30. 

El consejero de la Fundación Hora de Obrar, Matías Dehle, contó que se recibieron unas 100 personas y se realizaron 70 testeos, además de entregas de preservativos. «Lo que más llamó la atención es la fuerte participación de personas mayores de 40 años. Usualmente eso no sucede. Fueron muchas personas mayores, incluso adultos mayores, que se acercaron a recibir información sobre infecciones de transmisión sexual», destacó Dehle, quien participó de la acción la ciudad de Posadas, Misiones.

El Día Nacional de la prueba del VIH, que se celebra cada 27 de junio, se instauró para informar sobre el tema, realizarse el testeo y participar activamente en la concientización sobre el VIH. El VIH no tiene síntomas por eso la única forma de saber si una persona contrajo la infección es mediante un test. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina 136.000 personas viven con VIH, el 17% no lo saben y un 30% de los casos la enfermedad se diagnostica en un estadio avanzado. 

Para hacerse la prueba no es necesario ser mayor de edad, no se requiere orden médica ni estar en ayunas. El test es gratuito, voluntario y confidencial.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video