Skip to content

BLOG

Crece Selva Misionera es una cruzada contra el cambio climático y la deforestación masiva. El objetivo de este proyecto que impulsa la Fundación Hora de Obrar es recuperar los bordes de arroyos y áreas degradadas de la provincia de Misiones. En esta dirección, se plantaron 50 mil árboles de especies nativas en 100 hectáreas de selva. La intención es llegar a reforestar 300 hectáreas con 180 mil árboles en lo que queda este y el próximo año.

La iniciativa funciona a través de un sistema de donaciones de plantines e involucra a todas las personas que quieran ser parte mediante su colaboración. La cuenta es sencilla: 5 plantines por $750. De esta forma, y gracias al apoyo de organizaciones sociales, escuelas y empresas, es como logramos llegar a los primeros 50 mil árboles de 25 especies nativas en 15 municipios de Misiones.

Esta propuesta significa una mejora en el ambiente y en la calidad de vida. Más árboles se traducen en una mayor fijación de carbono, acción clave de mitigación frente al cambio climático. Sólo con estos 50 mil árboles, ya logramos reducir entre 50 y 150 toneladas de Dióxido de Carbono. Además, se reduce la erosión de los suelos, se conserva la cantidad y calidad del agua y se promueve la biodiversidad de la Selva Misionera.

Hasta el momento, se realizaron más de 80 plantaciones en 15 municipios de toda la provincia de Misiones. La próxima plantación masiva será en septiembre. Súmate con tu donación y ayúdanos a hacer crecer la selva misionera.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video