Skip to content

BLOG

Las movilizaciones por el clima a nivel mundial y los grandes incendios que se reiteraron en este 2022 en nuestra región han profundizado los debates a niveles congregacionales, locales y nacionales sobre nuestra forma de desarrollo agropecuario y de estrategias de conservación de los ecosistemas asi como la manera de actuar frente a las catástrofes ambientales. Habitamos la Cuenca del Río de la Plata, rica en humedales, arroyos y ríos, que se vieron severamente afectados por la sequia generada y potenciada por el cambio climático atentando contra la biodiversidad, el ambiente y la salud.

?? En este marco, el proyecto Crece Selva Misionera se ha dado a la tarea de reforestar diversas áreas prioritarias como cuentas de arroyos, tierras pertenecientes a pueblos originarios y zonas de producción agroecológica. En el 2022 se completó el proyecto de dos años con un saldo sumamente positivo: Los 178 mil árboles plantados reflejan un total de 395 hectáreas reforestadas. Para esto se sensibilizaron y movilizaron 1813 personas, dentro de las cuales se cuentan 340 productores y productoras. 13 comunidades mbya-guaraní se vieron involucradas en estas acciones. Se realizaron alianzas con 6 viveros para la producción de nativas y se realizaron acciones en 44 municipios

?? A su vez, a comienzos del año se realizó una exitosa campaña, con el apoyo de las comunidades locales, por los incendios en la provincia de Misiones que resultó en la asistencia a 11 cuarteles de bomberos.

?? Por otro lado este año la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) conformó la comisión cuidado de la creación. Enterate quiénes la conforman acá: link.

?? También lanzó el nuevo Manual Internacional de Eco-Diaconía y Cuidado de la Creación junto con la REET (Red ecuménica de educación teológica). Entérate más acá: link.

?? Por último, realizó un Intercambio internacional de experiencias hacia la agroecología entre productores de Nueva Helvecia en Uruguay, Entre Ríos y Santa Fé. Mira de qué se trató acá: link.

?? Por último, en el marco del proyecto de Gestión de Riesgos, comenzaron los talleres de prevención de emergencias en Misiones y Paraguay que culminaron el año con un total de 13 talleres en los que se formaron 190 personas. Enterate más acá: link.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video