Skip to content

BLOG

En los últimos días la cooperante para la gestión de riesgos y desastres de Hora de Obrar, Martina Grahl, visitó Misiones y Paraguay con el objetivo de desarrollar talleres junto a las comunidades y equipos de bomberos para prevención y gestión de riesgos.


Este último recorrido del año comenzó con una visita a Posadas, Misiones, donde junto a Romario Dohmann se realizó una reunión con el equipo de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial para realizar distintos intercambios sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en la zona. 

También se visitó a dos cuarteles de bomberos en Colonias Unidas, Paraguay, y se gestionó una reunión con el intendente para lograr articular el trabajo entre los distintos espacios. 

Se presentó el trabajo de Gestión de Riesgos en la reunión distrital de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Paraguay (FEDIPA), y se acordó planificar actividades en conjunto a lo largo del año entrante. 

Esta recorrida finalizó con una serie de charlas que también fueron en Paraguay, en Naranjal, Raúl Peña y Santa Rosa. Estas charlas fueron abiertas al público general y contaron con la participación de intendentes, miembros del municipio, cooperativas y miembros de los cuarteles de bomberos de la zona. En total más de 70 personas se capacitaron y pudieron formarse en diversas aristas de la gestión de riesgos.

Todas las actividades, visitas, charlas fueron acompañadas y organizadas en conjunto con los pastores de las localidades.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video