Skip to content

BLOG

La Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata ha decidido, en acuerdo con el Consejo de Administración de la Fundación Hora de Obrar, que a partir del 1 de agosto de 2021 el Programa de Voluntariado IERP deje de funcionar en el ámbito de la Fundación, para pasar al Área de Ecumenismo de la IERP.

El Programa de Voluntariado es considerado un programa misionero y ecuménico de la IERP, que favorece la creación de vínculos personales e institucionales que son la base para la construcción de nuevos puentes y relaciones ecuménicas. Con este nuevo paso se busca que esta herramienta de fortalecimiento de las obras y proyectos diacónicos de la IERP apoye mejor el trabajo de congregaciones y distritos. A través de los vínculos creados, la cooperación ecuménica podrá extenderse así a los diferentes ámbitos de la labor misionera.

La Fundación Hora de Obrar finalizará en julio de 2021 su acompañamiento a la estructura del Programa de Voluntariado IERP. Sin embargo tanto el personal, como la estructura interna, las áreas de trabajo y la orientación seguirán funcionando con el histórico espíritu diacónico y su compromiso social.

El programa permite a los jóvenes de las congregaciones adquirir formación, experiencia y conciencia diaconal para multiplicarse en el seno de toda la Iglesia. También en este sentido, Hora de Obrar seguirá vinculada con el programa mediante la promoción de la diaconía y el acompañamiento a las obras, allí donde los y las voluntarias realizan su labor. 

Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar expresó: “Estamos muy satisfechos de haber albergado el Programa de Voluntariado en el seno de la Fundación durante los últimos 8 años. En este tiempo hemos acompañado la consolidación y crecimiento del programa con una estructura de funcionamiento sólida en diálogo con todas las áreas de la Fundación, fortaleciendo su administración, estableciendo convenios de cooperación con 10 iglesias y organizaciones, y apoyando a los lugares de inserción con seminarios, capacitaciones y diálogo permanente.  Deseamos que el programa siga creciendo para brindar una oportunidad a muchos jóvenes de cambiar su perspectiva y realizar un aporte concreto para transformar la realidad.”

En tanto el Secretario general de la IERP, Ricardo Schlegel, dio la bienvenida al Programa “que nos sigue desafiando como Iglesia en esta experiencia de jóvenes que deciden dar su tiempo, sus dones y su voluntad al servicio del prójimo”, y puntualizó: “deseamos darle ‘una vuelta de rosca’ integrándolo no solo al trabajo diacónico, sino también a nuestros distritos y sus congregaciones. Deseamos también poder seguir mejorando la cooperación con las distintas instancias, y un buen trabajo mancomunado con la Fundación Protestante de Diaconía Hora de Obrar. Nos alegramos mucho por este paso, que ahondará más aún nuestra relación con las contrapartes alemanas, las obras diacónicas, trabajos ecuménicos y la sociedad.»

A partir del 1 de agosto de 2021  los nuevos canales de contacto del Programa de Voluntariado IERP serán:

FacebookTwitterLinkedInEmail

1 Comentario

  1. hola buenos dias
    quisiera saber como puedo inscribirme en este programa


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video