Skip to content

BLOG

En los últimos días el Ministerio de Salud de Misiones llevó a un equipo de vacunación al Hogar de adultos y adultas mayores San Juan de la ciudad de Eldorado. 40 residentes y 30 miembros del personal se vacunaron voluntariamente con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En un contexto de rebrotes en la zona desde la institución expresaron que la vacunación «nos alienta y fortalece». Entretanto también comenzó la vacunación en los hogares ierpinos Pohlmann Trabandt de Allen (Río Negro), Villa Champaquí (Córdoba) y Colonia San Antonio (Entre Ríos).

Tal como lo dio a conocer la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) los residentes del Hogar San Juan de Eldorado, Misiones recibieron este sábado 20 de febrero la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En el día de ayer, 23, también se inoculó voluntariamente la mayoría del personal.

Según la nota desde la institución señalaron que esto «nos alienta y fortalece a seguir cuidando a los adultos mayores», pero que, igualmente, se mantienen los protocolos y las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud.

El pastor Carlos Kozel, responsable del Hogar San Juan, señaló que la vacunación es totalmente voluntaria y que está prevista una segunda etapa de vacunación en las próximas semanas, para aplicar la segunda dosis y que quienes aún no lo hicieron, puedan acceder a la primera.

En lo que respecta a la actual situación que atraviesa la obra diacónica, indicó que «el 2020 fue difícil y el 2021 también, pero tenemos mucha esperanza y fuerza de que vamos a superar esto» y reflexionó: «Esta pandemia nos tiene que sacar fortalecidos a todos en la comunidad y, sobre todo, en la convicción de que Dios está con nosotros».

Según comunicó la IERP, desde el inicio de la pandemia el Hogar San Juan ha estado en estrecho contacto con el Área de Geriatría del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), quienes han estado realizando observaciones y enviaron todos los protocolos sobre los cuidados con adultos mayores. De ese modo, y a partir del anuncio de la vacunación, el propio Ministerio habilitó una aplicación para que cada institución pueda registrar la cantidad de residentes y personal. Tal como sucedió en otras provincias, la primera etapa estuvo destinada al personal de salud, mientras que en este momento el turno es para quienes habitan residencias de adultos mayores, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) son unas 94 mil personas en Argentina.

Entretanto también comenzó la vacunación en los hogares ierpinos Pohlmann Trabandt de Allen (Río Negro), Villa Champaquí (Córdoba) y Colonia San Antonio (Entre Ríos).

Durante el último año Fundación Hora de Obrar ha trabajado intensamente en el desarrollo de recursos para reforzar la capacidad de respuesta de los hogares de la IERP frente al COVID y, gracias al apoyo de la Iglesia de Westfalia, las residencias que solicitaron acompañamiento, pudieron afrontar la compra de equipos de protección.

De cara al comienzo de las inoculaciones, la Fundación organizó una charla informativa sobre vacunas a cargo de un médico especialista durante la cual las instituciones pudieron realizar consultas.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video