Skip to content

BLOG

Con el apoyo de la Federación Luterana Mundial, la fundación se propone fortalecer la diaconía de la iglesia con un enfoque de derechos humanos y de género.

La Fundación Hora de Obrar ha lanzado el proyecto Diaconía por Derechos (DxD) para generar espacios de reflexión y debate para identificar una narrativa propia, fortalecer la capacidad de las comunidades para promover los derechos humanos y género, y vincular las comunicaciones institucionales con las comunidades. 

El primer objetivo del proyecto es institucionalizar buenas prácticas, alianzas institucionales, estrategias de comunicación y sensibilización comunitaria como alternativa frente a narrativas fundamentalistas. Para alcanzar este objetivo, se trabajará en la identificación y sistematización de buenas prácticas en materia de derechos humanos, género y medioambiente, se establecerán alianzas estratégicas con otras instituciones y se llevarán a cabo acciones de comunicación y sensibilización en las comunidades.

Para alcanzar el segundo objetivo, se trabajará en fortalecer los vínculos entre las comunidades e instancias de la IERP y la Fundación en la post-pandemia, a través de acciones en territorio y espacios compartidos de reflexión, debate y promoción de la diaconía sobre temáticas de derechos humanos, género y medioambiente hasta el año 2025.

El tercer objetivo del proyecto es fortalecer las instituciones diacónicas en sus capacidades y estrategias de sostenibilidad, con el acompañamiento de la fundación y el intercambio con instituciones similares.

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto DxD trabajará en conjunto con las comunidades y las instituciones diacónicas. DxD representa un importante paso en el fortalecimiento de una narrativa comprometida con los derechos humanos y de género en la Iglesia.

Para mayor información contactarse con la profesora Pamela Peñin a pamela.penin@horadeobrar.org.ar

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video