Skip to content

BLOG

SEDi y Fundación Hora de Obrar impulsaron dos talleres virtuales para reflexionar sobre los vínculos entre varones y mujeres en el marco del proyecto «Nos Contamos». Ahora preparan acciones de cara al Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Relecturas populares y feministas de la Biblia y Qué espera Dios de los varones fueron las propuestas de la pastora luterana Mariela Pereyra y el pastor Iván Vivas para disparar el intercambio en clave de género en las comunidades de fe.

En este marco, de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Hora de Obrar y SEDi preparan jornadas de activismo y reflexión en las congregaciones sobre las  distintas formas que asumen las violencias de género. Las acciones tienen como objetivo ratificar el compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.

«Fue una excelente oportunidad para develar mitos y terminologías fundamentalistas que socaban los derechos de mujeres y diversidad sexual», resaltó la pastora Pereyra y agregó que «ninguna sociedad podrá ser realmente igualitaria si no garantiza una vida libre de violencias para todas las personas«.

Por su parte, el pastor Vivas consideró necesario repensar el rol de los varones en las iglesias desde unas perspectiva de género. «Hablar de género nos habilita a pensar cómo actuamos, cómo nos relacionamos los varones y qué ideas religiosas están detrás de esa dinámica«. En esta línea, señaló la importancia de «seguir el ejemplo de Jesús, quien pudo cuestionarse aspectos de su masculinidad siendo judío, en el extranjero, en el siglo 1. Hay que rescatar esa enseñanza hoy para ayudarnos a pensar sobre nuestras acciones hoy en día».

Los talleres fueron realizados dentro del proyecto transmedia «Nos Contamos» impulsado por la Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDi) en el contexto del Foro ACT Argentina. «Nos Contamos» es también acompañado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), instituciones con amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y el compromiso público por la justicia de género. 

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video