Skip to content

BLOG

Queridos hermanos y hermanas nos encontramos ya en el tiempo de la pascua, tiempo donde hacemos memoria de la muerte de nuestro señor Jesucristo y celebramos su resurrección. La muerte de Jesucristo nos debe hacer recordar que él fue una víctima de aquellos que estaban en contra del proyecto de vida plena y del reino de reconciliación que nos trae Dios. Su resurrección representa el poder de Dios que vence a la muerte y restaura la vida.

En este tiempo de pascua vemos que a pesar de que Jesús es el protagonista de esta historia, también hay otros actores o participantes que hicieron posible la pascua. En los textos bíblicos encontramos colaboradores que acompañan a Jesús, como sus discípulos, quien prestó el burrito en la entrada a Jerusalén Nicodemo, José de Arimatea, y las mujeres que anunciaron su resurrección.

Hoy la pascua sigue viniendo a nosotros con un poderoso mensaje que nos convoca a todas las personas a ser colaboradores de este mensaje de esperanza, y a preguntarnos ¿Quiénes son hoy los que sufren? ¿Quiénes están pasando necesidad y son víctimas de las injusticias? ¿Quiénes necesitan recuperar la esperanza para resucitar?

El llamado de Dios sigue siendo en estos tiempos complejos y de muchas necesidades, a ser constructores de un mejor presente. Sabiendo que Cristo es y se identifica con las víctimas, con los sufrientes, y necesitados espiritual y materialmente de cada tiempo.

La Fundación Hora de Obrar cumple 10 años en este 2024 y damos gracias por todas las personas que se comprometen ofrendando sus dones y tiempo para que la fundación sea una herramienta de la Iglesia para la misión de Dios y se llegue, a través de la diaconía, a quienes necesitan ayuda. Recordando que lo que hacemos, lo hacemos porque Dios nos llama por su gracia a través del Jesucristo crucificado y resucitado por nosotros, para ser sus colaboradores.

Frente a las situaciones de necesidad y urgencia que estamos atravesando, desde la fundación Hora de Obrar estaremos llevando adelante campañas para hacernos presente en nuestros centros comunitarios a través de donaciones, por eso los invitamos colaborar para que nuestro señor siga resucitando en medio nuestro Amen.

Estos centros son espacios de apoyo y crecimiento para niños, niñas y adolescentes que enfrentan circunstancias desfavorables. Sus programas incluyen actividades psicosociales, talleres artísticos y deportivos, y el respaldo a iniciativas de economía social y solidaria.

Cada donación contribuye directamente a mantener y expandir estas iniciativas, asegurando que más jóvenes tengan acceso a oportunidades que les permitan acceder a una vida digna. Pueden realizar sus donaciones a través de Donar Online.

¡Felices pascuas!

Pastor Javier Gross

FacebookTwitterLinkedInEmail
Play Video