Skip to content

BLOG

Como miembros de la la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030) las organizaciones coorganizaron un taller del que participaron representantes del gobierno, sindicatos y organizaciones civiles de la provincia de Misiones para trabajar la temática desde una perspectiva local y participativa.

La Plataforma PAMPA 2030 se ha comprometido a territorializar la Agenda 2030 a partir de una metodología participativa que permita a las comunidades construir la Agenda de Desarrollo local en consonancia con los ODS desde una perspectiva inclusiva, integral y desde las necesidades de cada municipio, región y provincia.

En ese marco, se realizó en Posadas el taller La Agenda del Desarrollo para Misiones para no dejar a nadie atrás. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible los dias 28 y 29 de octubre con el objetivo de capacitar a funcionarios y funcionarias, referentes sindicales y de la sociedad civil en el marco conceptual de la agenda y los objetivos de desarrollo sostenible.

Ell director ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal estuvo a cargo del panel sobre desarrollo e inclusión de los pueblos originarios, en el que presentó los avances vinculados al proyecto Tape Porã. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de 16 comunidades indígenas de Misiones.

Por su parte, el coordinador de proyectos ambientales de la fundación, Romario Dohmann, facilitó el espacio dedicado a cambio climático y Patricia Wawrysiuk presentó el trabajo de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de la Fundación Hora de Obrar en la provincia. Gonzalo Millán y Karin Schöller de SEDi facilitaron el panel sobre soberanía alimentaria, economía social y agricultura familiar.

La agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada en la Cumbre de Naciones Unidas en septiembre de 2015 es el mayor compromiso asumido por la comunidad internacional para transitar la construcción de un planeta con mayor bienestar para todos y todas, más igualitario y con justicia social y ambiental.

El objetivo de la Agenda 2030 es promover y alcanzar una Nueva Agenda de Desarrollo sostenible que alcance a todas las naciones, todos los pueblos y a las personas. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con sus 169 metas e indicadores, impulsan a centrarnos en un nuevo paradigma civilizatorio basado en las Personas, el Planeta, la Prosperidad, la Paz y la Participación de la sociedad.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video