Skip to content

BLOG

La Fundación Protestante Hora de Obrar, junto con el Ministerio provincial de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, ha lanzado esta ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo principal la reforestación con árboles nativos en la región de la selva misionera a manos de familias agricultoras de la región.

Esta iniciativa busca mitigar los efectos del cambio climático, proteger la biodiversidad y fortalecer la resiliencia de las familias rurales. En ella, 1.000 agricultores plantarán 10 árboles nativos cada uno, alcanzando un total de 10.000 árboles. Reforestar con especies nativas es esencial para conservar la biodiversidad de la selva misionera, crear un ambiente más resistente a los cambios climáticos mediante la captura de carbono y la regulación del clima, apoyando a las familias rurales en la implementación de prácticas sostenibles que mejoren sus medios de vida.

La Fundación Hora de Obrar, el Ministerio de Ecología y la Secretaría de Agricultura Familiar trabajarán en una colaboración estratégica para identificar áreas prioritarias para la restauración y para garantizar una intervención integral y sostenible. La Fundación proveerá los plantines, mientras que el Ministerio aportará su experiencia en gestión ambiental y planificación del corredor verde.

Durante la presentación del programa, el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de conservación de la selva paranaense, que aún alberga el 52% de la biodiversidad de Argentina. “El programa «10.000 x 1.000» refleja el compromiso ambiental y el esfuerzo conjunto de múltiples actores para mantener la selva sana y en pie” destacó.

Para Hora de Obrar, la iniciativa «10.000 x 1.000» representa un compromiso significativo con la preservación del medio ambiente y el apoyo a las comunidades rurales. «La colaboración con el Ministerio de Ecología y la Secretaría de Agricultura Familiar demuestra la importancia de unir esfuerzos y conocimientos para lograr un impacto positivo y duradero en la región» comentó Romario Dohmann, responsable del proyecto de reforestación de Hora de Obrar. «La Fundación se enorgullece de ser parte de esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la creación de un futuro más sostenible y resiliente para todos», cerró.

FacebookTwitterLinkedInEmail
Play Video