Skip to content

BLOG

En un esfuerzo conjunto por cuidar y preservar la creación, los jóvenes de Olivos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevaron a cabo una destacada jornada de limpieza en la costa del río Vicente López. Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la Fundación Hora de Obrar y la Municipalidad de Vicente López, tuvo como objetivo hacer frente al problema de acumulación de basura en el área y concientizar sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales.

La jornada, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio, reunió a unas 40 personas, entre jóvenes, adultos y niños, quienes se unieron con entusiasmo para contribuir a la causa ambiental, bajo la coordinación del grupo de jóvenes de Olivos.

La presencia predominante de plásticos y bolsas en la costa del río fue un duro recordatorio de la necesidad de tomar acciones concretas para reducir el consumo y reciclar adecuadamente. «Esta actividad surgió como iniciativa de los y las jóvenes de Olivos ya que el río es un lugar en donde realizamos nuestras reuniones y actividades, y como cristianos y cristianas nos sentimos interpeladas por la problemática de la basura y sentimos la necesidad de actuar por el cuidado de la creación», explicó entusiasmada Aimara Münter, una de las jóvenes participantes de la jornada de plogging.

La jornada de plogging no solo logró limpiar una porción de la costa del río Vicente López, sino que también inspiró a otros a unirse a la causa ambiental y tomar acciones concretas para proteger nuestro entorno natural. 

Finalmente, para mostrar aún más el compromiso y el entusiasmo de los jóvenes de Olivos, se grabó un videoclip musical en donde se realizó un cover de la canción «Humedales» de Alejandro Lauphan. Esta producción refleja la pasión de los jóvenes por el cuidado del medio ambiente y destaca la importancia de trabajar unidos para proteger nuestro entorno natural.

El esfuerzo de los jóvenes de la IERP y su colaboración con la Fundación Hora de Obrar y la Municipalidad de Vicente López son un ejemplo inspirador de cómo la juventud puede liderar iniciativas positivas y generar un impacto significativo en la sociedad y el medio ambiente. Con acciones como estas, se demuestra que el compromiso y la conciencia ambiental pueden marcar una diferencia real en el cuidado de la creación. 

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play Video