Skip to content

BLOG

Durante las vacaciones de invierno el centro de día de Florencio Varela compartió actividades artísticas y culturales con la comunidad de Varela.

La jornada fue en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela. Niños y niñas del barrio se divirtieron durante la tarde con talleres de pintura, títeres, micrófono abierto, serigrafía y estampado. Para cerrar plantaron un árbol de moras y decoraron el cantero con piedras pintadas en los talleres. Los y las jóvenes que hacen panadería en La Casona también deleitaron al barrio con su producción.

El centro de día lleva adelante diversos espacios y actividades para jóvenes, adultos, niños y niñas. Unos cuarenta pequeños y pequeñas se congregan para hacer panadería, cine, danza, dibujo en un turno de mañana y de tarde.

Además cerca de ochenta adolescentes y jóvenes asisten a los espacios de panadería, cine, expresión corporal, candombe y promoción socio-comunitaria.

También unos sesenta adultos y adultas se suman semanalmente a tai chi y yoga, y otras cincuenta personas se están formando profesionalmente en los cursos dictados por C.E.P 404.

Espacios como La Casona son vitales para la construcción comunitaria y la acción colectiva por un futuro de mayor igualdad de oportunidades para todos y todas.

La Casona pertenece a la Parroquia Florencio Varela de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Trabaja en la búsqueda de respuestas a los procesos de exclusión social que viven las familias de sectores populares. Por medio de una propuesta integradora ofrece espacios socio-educativos para los diferentes grupos etarios, donde apropiarse de herramientas técnicas, expresivas y de reflexión ciudadana, generando posibilidades de protagonizar, de manera autónoma, proyectos de vida. La Casona promueve la Celebración de la Vida en una continua búsqueda entre la Palabra y la Acción Comunitaria.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video