Skip to content

BLOG

Más de 20 jóvenes compartieron su experiencia estudiantil y cómo los atraviesa la coyuntura. Hora de Obrar acompañó las jornadas en Misiones para motivar diálogos con información basada en derechos.

Jóvenes del distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, entre ellos los Jóvenes Universitarios Misioneros Ecuménicos (JUME) y el Grupo de Jóvenes de Oberá, participaron el último fin de semana de septiembre del encuentro que reúne cada año a estudiantes del nivel educativo superior para reflexionar sobre su tránsito por la universidad y su participación en la comunidad. 

“Se trabajó el tema de estabilidad emocional”, contó Óscar Wegert, joven universitario de Oberá. También se abordó la coyuntura y cómo la pandemia incidió en la vida universitaria. Al respecto, Óscar resaltó que el campamento fue una oportunidad para renovar energías. “La cuarentena no fue fácil, menos para los universitarios. Estamos pasando distintas etapas en la carrera y compartimos esas realidades. En el cierre del campamento se vio que todos se fueron muy contentos después de tanto tiempo de no poder vernos”.

Pamela Peñin y Patricia Wawrysiuk de la Fundación Protestante Hora de Obrar acompañaron encuentro: «Se dieron momentos de diálogo en grupos pequeños donde escuchamos y asesoramos a los y las jóvenes sobre temas de educación sexual integral», destacó Patricia y, por su parte, Pamela reflexionó: «Estos espacios son importantes para la juventud y la iglesia. A través de estos encuentros podemos tejer redes que nos fortalezcan»

También estuvieron presentes la asesora laica del Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP y vicepresidenta del la IERP, Karina Arntzen y los pastores Paula Fogel y Claudio Schvindt. 

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video