Skip to content

BLOG

La Fundación Protestante Hora de Obrar continúa con el objetivo de reforestar la Selva Misionera e invita a la comunidad de Andresito a sumarse a esta iniciativa. La intención es recuperar 300 hectáreas y plantar 180 mil especies nativas.

En diálogo con el programa “Visión Informativa” del Canal 2 de Andresito, Romario Dohmann, coordinador del programa Crece Selva Misionera de la Fundación Hora de Obrar, explicó que cerca del 52 por ciento de la superficie misionera es boscosa con algún grado de conservación. Aún así, la selva misionera es susceptible de sufrir cualquier acción humana. “La Selva Misionera es muy sensible y cualquier daño que hagamos es difícil de reparar”.

En este sentido, indicó que ya se están viendo las consecuencias del cambio climático. “La lluvia, al impactar en el suelo arrastra sedimentos, es decir la parte más fértil de nuestros suelos. Así se lleva consigo los arroyos, los ríos y luego termina en el Río de la Plata, en el Delta, cerca de Buenos Aires”. Como consecuencia de esto, se ve afectado el abastecimiento de agua potable. “El cambio climático está mostrando sus consecuencias y las estamos sufriendo ahora. En el futuro se van a potenciar y agravar”, agregó.

A través del programa Crece Selva Misionera, la Fundación Hora de Obrar busca reforestar cerca de 300 hectáreas en diferentes lugares de la Provincia de Misiones. Romario indicó que la meta es llegar a 180 mil plantines de especies nativas en el lapso de tres años. “Arrancamos el año pasado con la dificultad de la sequía. Todavía tenemos el 2022 como meta. Este año estamos con muchas más fuerzas. Además, a partir de la sequía convocamos a los viveros locales a que produzcan plantas nativas”.

Crece Selva Misionera es una campaña abierta a aquellos y aquellas que quieran colaborar y sumarse a reforestar el borde de un arroyo, un área degradada o a incorporar especies nativas en las chacras. “Convocamos a todos, sean o no miembros de la iglesia”, finalizó Romario.

La campaña se sostiene con el aporte voluntario para la adquisición de especies nativas en https://bit.ly/creceselvamisionera. Más información sobre cómo donar y ser parte de la iniciativa en desarrollo@horadeobrar.org.ar.

FacebookTwitterLinkedInEmail

2 Comentarios

  1. Felicitaciones para Romario y el Equipo de Reforestación. Excelente iniciativa!

  2. Gracias Jorge, un gran abrazo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video