Skip to content

BLOG

Compartimos el informe del Sistema de Naciones Unidas en Argentina sobre los efectos del COVID-19,que el organismo presentó el pasado 10 de julio a la plataforma multisectorial de monitoreo de la Agenda 2030, #PAMPA2030, de la cual Fundación Hora de Obrar forma parte.

En la charla se acordó el compromiso de desarrollar una línea de trabajo para la reconversión productiva en el marco de un nuevo pacto social ambientalmente sostenible, analizando todas las posibilidades que Argentina tiene para una economía verde con trabajo decente. La reunión virtual tuvo como objetivo analizar el impacto socioeconómico ambiental ante el COVID-19 y marco de las Naciones Unidas para la respuesta y recuperación ante el COVID-19, como apoyo al gobierno argentino.

El primer bloque de la reunión estuvo moderado por el director ejecutivo de Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal, en representación de las organizaciones basadas en la fe que participan de Pampa 2030. Roberto Valent (@RobertoValentUN), Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, dedicó unas palabras de apertura y presentó el documento con comentarios de Maximiliano Estigarribia (@maxiesti), representante de ETIS y Red de Encuentro. Durante el segundo bloque, moderado por Noelia Ruiz (CGTRA), el Representante de PNUD en Argentina (@PNUDArgentina), René Mauricio Valdes (@RMauricioValdes) se refirió sobre las consecuencias climáticas de la pandemia. Por último, Jessica Braver, líder de equipo de la Oficina del Coordinador Residente Naciones Unidas Argentina presentó el marco de las Naciones Unidas para la Respuesta y Recuperación ante el COVID-19, como apoyo al Gobierno argentino

con moderación de Agustina Carpio (FOCO-IMPADE) y comentarios de Gonzalo Manzullo (CTA Autónoma).

Fundación Hora de Obrar agradece haber participado en este valioso intercambio.

Para leer el informe completo ingresa acá.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video