Skip to content

BLOG

En el Día de los Derechos Humanos y de la Democracia culminó la campaña de dieciséis días de activismo contra la violencia basada en género. «Los derechos de las mujeres, son derechos humanos y corresponde al Estado garantizarlos.»

En este marco el Servicio Evangélico de Díaconía SEDi destacó la necesidad de contar con políticas de inclusión y protección desde una perspectiva de género. «Exigimos políticas públicas que dignifiquen la vida de mujeres y niñas». También destacaron cuál es la tarea en los espacios de fe, en relación a la responsabilidad cristiana por una vida plena y en abundancia para todos y todas. «En el seno de nuestra fe insistimos en abrir discusiones, buscando conversiones sinceras. No nos soltamos las manos, ¡ninguna suelta la mano de ninguna!»

«Somos sujetas teológicas, hablamos en primera persona, en total soberanía sobre nuestros destinos y nuestros cuerpos, Dios es nuestro sostén y compañía vivificante. Nos ama tal cual somos y tal cual fuimos creadas, con nuestros pensares, sentires y vivencias. Hablar de Dios, hablar con Dios, hacer teología debe ser un ejercicio de libertad y liberación. Nuestro foco pues ha de ser dirigido al principio de la Gracia y libertad, base de la fe protestante», expresaron desde SEDi.

Por su parte la Fundación Hora de Obrar agradeció a las comunidades que se sumaron a la campaña de activismo y reflexión del proyecto #NosContamos. «En especial a las ministras que cada día aportan su escucha, contención y su fuerza, inspiradas en las enseñanzas de amor y justicia del Evangelio. A las mujeres que construyen espacios seguros y de confianza en sus comunidades. A las niñas y a las jóvenes que nos muestran que la rebeldía es una herramienta de transformación. A las profesionales que integran los equipos de trabajo de los centros de día, obras y organizaciones en territorio…»

“Nos Contamos” es una iniciativa impulsada desde Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDi), que busca crear espacios de reflexión crítica sobre los roles de género hegemónicos, la desigualdad y la justicia en las comunidades de fe.

Nos Contamos es acompañado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), ambas instituciones con una larga trayectoria histórica en defensa de los derechos humanos y un activo compromiso público por la justicia de género. Nos Contamos es posible gracias al apoyo del Programa Global de Género de la Alianza ACT. Más información en www.noscontamos.org.ar.

Línea 144

Atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video