Skip to content

BLOG

A 47 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) lideró la convocatoria a diversas organizaciones basadas en la fe en la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que tuvo lugar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) es una organización ecuménica, de la cual Iglesia Evangélica del Río de la Plata es miembro. Tuvo un rol destacado durante la última dictadura en Argentina en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos, la asistencia a las víctimas y la promoción de la resistencia pacífica contra el régimen militar. El MEDH mantuvo una postura clara y valiente frente a la dictadura, denunciando públicamente las violaciones a los derechos humanos y exigiendo la liberación de los presos políticos y desaparecidos.

La organización también trabajó para ayudar a las víctimas y sus familias, brindándoles asistencia legal, alimentaria y médica, y presionando al gobierno para que se respeten los derechos humanos. Además, el MEDH mantuvo contactos con organizaciones internacionales de derechos humanos para difundir la situación de Argentina en el exterior y denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura.

En un momento donde la memoria y la justicia son fundamentales para avanzar hacia una sociedad más equitativa, la presencia de las iglesias protestantes y las organizaciones basadas en fe en la marcha del 24 de marzo demuestra un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos y su lucha por una Argentina más justa, solidaria y democrática.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video