Skip to content

BLOG

El encuentro se realizó el viernes 7 de mayo en el barrio 20 de Junio de la localidad de Andresito, en la provincia de Misiones. Más de 100 personas, entre ellas muchos preadolescentes y adolescentes de entre 11 y 14 años, participaron del taller informativo sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, a cargo de Patricia Wawrysiuk de la Fundación Hora de Obrar. 

La actividad fue organizada por la Fundación junto al Programa Provincial de VIH de Misiones, la Dirección de Bioquímica, la Municipalidad local y el Centro Integrador Comunitario de Andresito; en el marco de un operativo de salud y prevención en el que se hizo testeo de VIH, Hepatitis B y C y sífilis para mujeres embarazadas. Además, de vacunación de niños y niñas, atención odontológica, toma de presión, peso y talla. 

El taller sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual surgió a partir de una necesidad local. Según explicó Wawrysiuk, se brindó información sobre conocimiento y el cuidado del cuerpo. En este sentido, surgieron inquietudes sobre métodos anticonceptivos por parte de mujeres madres de diversas edades. “Existen muchos prejuicios sobre el DIU, pero cuando reciben información completa cambian de pensar. También hubo mucho interés sobre el implante”, señaló Patricia.

El encuentro fue elaborado de acuerdo a los lineamientos del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, creado a partir de la Ley Nacional 25.673. La norma contempla la distribuición gratuita de diversos métodos anticonceptivos: preservativos para penes, anticonceptivos inyectables, pastillas anticonceptivas, anticonceptivos para lactancia, anticoncepción hormonal de emergencia, dispositivos intrauterinos (DIU y SIU), implante subdérmico, ligadura de trompas y vasectomías.

Más información sobre métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual en Línea Salud Sexual 0 800 222 3444 ó en https://www.argentina.gob.ar/salud/sexual/metodos-anticonceptivos

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video