Skip to content

BLOG

En el Día Mundial de la Limpieza se realizó una plantación masiva en Eldorado, donde la Fundación Hora de Obrar logró recuperar 7 hectáreas y plantar 5 mil árboles nativos. De esta manera ya supera los setenta mil árboles desde el inicio del proyecto.
Foto gentileza de Fundación ODS.

«Esta clase de proyectos son muy importantes porque involucran a nuestro futuro», remarcó Ayelén Rieger, una de las voluntarias de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata que se sumó en la mañana del sábado 18 de septiembre a esta iniciativa de reforestación, que fue posible gracias a la articulación con el Municipio de Eldorado y las organizaciones Junges Netzwerk, la Fundación Vida Silvestre, Fundación Eureka y Fundación ODS.

El evento coincidió con el Día Mundial de la Limpieza, fecha que se estableció para motivar la recolección de residuos en los espacios públicos en todo el mundo. Es por eso que la jornada inició con la limpieza de basura en la zona del arroyo Helena, un afluente del Río Paraná que corre en la localidad de Eldorado.

El coordinador del programa Crece Selva Misionera, de la Fundación Hora de Obrar, Romario Dohmann, brindo una charla de sensibilización sobre la importancia de la protección de los cursos de agua de la Selva Misionera, previo a que el grupo de voluntarios y voluntarias pusiera manos a la obra y comenzara a cavar pozos, plantando y regando los cinco mil plantines.

«El programa Crece Selva Misionera lleva plantados 72.000 árboles desde su inicio» contó Romario, junto a uno de los ejemplares plantados en 2020, que ya supera los dos metros de altura. «Seguimos apostando a plantar más árboles y seguir cuidando y conservando los que ya están establecidos»

La última plantación masiva se había realizado en el mes de abril en la localidad de Puerto Rico, en la reserva eco turística del Monte Seguín, donde se reforestaron tres hectáreas en las que fueron plantados 2.500 árboles.

Dohmann contó que “poco a poco vamos logrando los objetivos que nos habíamos fijado. Fue un camino iniciado el octubre de 2020 y recorriendo diferentes municipios vimos las diferentes problemáticas que están atravesando, especialmente vinculadas a la sequía por el cambio climático”.

Crece Selva Misionera se propone recuperar 300 hectáreas de Selva Misionera e involucrar a más de 25 municipios de la provincia de Misiones. Se trata de una acción necesaria para filtrar la escorrentía del agua de lluvia y mantener el caudal de los arroyos, para la conservación, la conectividad de las áreas de bosque y la fijación de carbono.

Cualquier persona que quiera acompañar esta iniciativa puede seguir realizando una donación online de plantines de forma rápida y segura en https://bit.ly/creceselvamisionera. Por consultas contactarse a desarrollo@horadeobrar.org.ar.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video