Skip to content

BLOG

Unas 30 mujeres de la Congregación Misiones Centro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata participaron de un taller donde compartieron experiencias y se informaron. “Antes no se podía hablar del tema. Lo aprendías cuando te tocaba vivirlo”

Mujeres de la parroquia Jardín América intercambiaron sobre los mitos vinculados a la menopausia, prejuicios y sexualidad en la edad adulta. «Me gusta que la Iglesia tome parte en esto que tiene que ver con la sexualidad y con la educación sexual. Hay muy pocos ámbitos donde las personas podemos acceder a esa información de manera segura», manifestó una de las participantes del encuentro.

Para muchas de ellas fue la primera vez que compartieron una charla sobre sexualidad en un ámbito de confianza, brindada por una profesional especializada en ESI, en este caso, la psicopedagoga Patricia Wawrysiuk de la Fundación Hora de Obrar.

El espacio para mujeres de entre 35 y 60 años, fue la oportunidad para repensar algunos prejuicios sobre la menopausia. «En el taller había señoras de edad mayor. Antes no se podía hablar del tema. Lo aprendías cuando te tocaba vivirlo. En el taller charlamos de cosas que no sabíamos. Fue una instancia para poder escuchar a otras mujeres, sus experiencias y cómo atravesaron la menopausia», sintetizó otra integrante del grupo.

Se destacó también la necesidad de contar con información que permita cuidarse y tomar decisiones informadas sobre el cuerpo y la vida sexual. «Había muchas cosas que yo no sabía. A una edad muy joven una no piensa o no se preocupa por esas cosas. La verdad es que es una etapa que vamos a atravesar y hay que estar preparadas para cuando llegue», compartió una de las mujeres.

El taller se brindó en el mes de septiembre a propuesta del grupo de mujeres de la Congregación Misiones Centro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video