Skip to content

BLOG

El director ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar habló sobre la educación sexual integral en entornos religiosos en el panel sobre desafíos de la ESI, junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

«¿Hay una ESI con valores religiosos?», se preguntó Nicolás Rosenthal durante su exposición. «Bajo este término muchas veces se esconde un condicionamiento de la ESI y una aplicación parcial de la ley. No nos podemos escudar en la libertad religiosa para no aplicar la ESI completamente«, argumentó.

La exposición se puede escuchar completa en el canal de YouTube de la Fundación Huésped.

Rosenthal compartió el panel con Constanza Lupi, Fundación Huésped, quien compartió los resultados de la encuesta de implementación de la ESI a 15 años de sancionada la ley de Educación Sexual Integral en 2006. Por su parte Celeste Adamoli, del Ministerio de Educación de la Nación, presentó el Observatorio Federal de la ESI y Daniela Paredes, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó la Alianza VIH-ESI en Acción. Finalmente Carolina Buceti, de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, expuso sobre ESI y discapacidad.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video