Skip to content

BLOG

El sábado pasado se acercaron unas 40 personas voluntarias embarcadas y otras tantas caminando a la vera del Río para recolectar una gran cantidad de basura en la localidad de Alba Posse, Misiones. Alicia Úrsula Müller compartió que: “Hicimos lo que pensamos que hay que hacer, aunque sea un grano de arena en un lugar grande” y comentó cómo les surgió la inquietud con el vicario Emiliano Torres al ver tanta basura en el Río.

Nuestro coordinador, Romario Dohman, explicó que: «Esta actividad puntual es demandada por los mismos vecinos que habitan la costa del río Uruguay porque ven la basura generada por el mismo Municipio como así también de otros que están más arriba, tanto de Argentina como de Brasil. El río en su recorrido recoge la basura de varios arroyos y la va depositando en las costas. Es una acción muy lamentable y repudiable, pero por suerte hay mucha sensibilidad social en torno al cuidado del ambiente”

Esta iniciativa de nuestro programa de medio ambiente #PPCC y la Congregación 25 de Mayo de la IERP fue acompañada por diversidad de actores, desde la Municipalidad y la Prefectura de Alba Posse, Bomberos Voluntarios de Santa Rita, Ministerio de Ecología y otros organismos provinciales. #PorLosRíosLibres #ProtestantesActivandoDerechos

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video