Skip to content

BLOG

#Aviso Por emergencia epidemiológica y sanitaria en #Misiones se posterga hasta nuevo aviso la IV Celebración Ecuménica Binacional #PorLosRiosLibres

La Celebración del Jubileo por los 10 años de lucha a favor de los Ríos Libres a celebrarse en el marco de la 4ta. Celebración Ecuménica y Binacional que habría de realizarse en Col. Aurora, este próximo sábado 14 de marzo del 2020, bajo el lema: «La unión hace la fuerza», se posterga a una fecha a confirmar próximamente en virtud de la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria en la provincia por brote de #dengue y riesgo de #coronavirus con alcance, en principio, de 20 días según el decreto provincial 331 artículo 1.

Les proponemos celebrar este Jubileo con una Oración en sus casas y en sus comunidades de fe locales con la pregunta ¿Porqué el No a las Megarepresas en la provincia? y el gesto de beber una copa de agua a la luz de la lectura del Evangelio de Juan 4:10-14, para vivenciar el agua como fuente de la Vida, y uniéndonos en espíritu y en el Señor profesando nuestra fe con el Credo por los Ríos Libres, formulado, en forma sencilla, en ocasión de la Primer Celebración por el “No a las Represas” en la provincia de Misiones.

Credo por los Ríos Libres. Creemos que Dios ha creado todo lo que se encuentra en la faz de la tierra, que ha puesto los Ríos como arterias que llevan y generan vida, que alimentan e irrigan los lugares por donde pasan. Creemos en Jesucristo, fuente de vida eterna quién nos ha enseñado con palabras y obras; que los dones que Dios nos ha regalado son para ser puestos al servicio del mundo como un todo. Que esta gran casa, planeta tierra, debe ser cuidada para que así la dignidad brote desde la fuente de agua eterna que Cristo nos regala.Creemos que tú Espíritu Santo corre sobre las aguas libres de los ríos amenazados por proyectos humanos de mega represas. Creemos que podemos unirnos en la diversidad para construir alternativas en pos de una sociedad sustentable y respetuosa de la integridad de la Creación.

Amén.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video