Skip to content

BLOG

Chicos y chicas del centro de día de Baradero llevan adelante una huerta agroecológica comunitaria. Parte de la producción se utiliza en el comedor y la otra parte se brinda a familias que lo necesiten. Fundación Hora de Obrar acompaña la iniciativa a través de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación.

«La huerta es algo hermoso, todos los años trabajamos en ella», contó la coordinadora del centro, Verónica Otrarola. El proyecto de huerta agroecológica comenzó en diciembre de 2021 y fue elaborado por un grupo de catorce niños, niñas y jóvenes del centro de día. «Si bien somos un grupo de 14, la huerta la compartiremos con todos los chicos y chicas que asisten», expresaron.

Hora de Obrar se sumó a apoyar la inciativa con el financiamiento de insumos, herramientas, semillas y plantines.

El grupo busca realizar un aporte comunitario porque lo generado lo utilizamos en el comedor y la otra parte se brinda a familias que lo necesiten. Además quieren poner en práctica el uso responsable de los recursos y promover la alimentación saludable. El proyecto tiene un fuerte énfasis en el protagonismo de los y las jóvenes. «Somos protagonistas. El futuro está en nuestras manos.»

El centro de día German Frers es una iniciativa diacónica de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Baradero. En este predio de 10 hectáreas se trabaja junto a más de 40 niños y niñas en el contraturno escolar, brindando asistencia social frente a la vulneración de derechos y fortaleciendo y acompañando las trayectorias de las infancias.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video