Skip to content

BLOG

La Fundación Hora de Obrar impulsará la tercera plantación masiva el próximo sábado 4 de junio en Cerro Corá. Será en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Fundación Hora de Obrar recibe donaciones de plantines en este link: bit.ly/creceselvamisionera. 

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con charlas informativas y posterior plantación de árboles nativos con escuelas locales de la zona urbana de Cerro Corá y Colonia Bella Vista. Según los últimos informes los voraces incendios afectaron cerca de 1000 hectáreas de bosques nativos e implantados en el Municipio de Cerro Corá, por lo que esta es una importante acción de recuperación del bosque nativo.

Desde Hora de Obrar, con el programa Crece Selva Misionera, se trabaja con acciones locales de reforestación de especies nativas desde el 2020. El programa lleva reforestados  más de 110.000 árboles en bordes de arroyos, áreas degradadas, nacientes de agua y en chacras junto a más de 160 productores y productoras.

Esta es la tercera campaña de plantación masiva que impulsa la Hora de Obrar en articulación con municipios, organizaciones y voluntarios. En oportunidades anteriores han participado más de 100 personas de esta acción concreta para mejorar nuestro ambiente. 

La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Municipalidad local, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales, y el acompañamiento de la Fundación Misión ODS.

Para más información contactarse a comunicacion@horadeobrar.org.ar

Una contribución local a la agenda global

La plantación masiva se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio a nivel global y local. Este año el lema es “Una sola Tierra” y se conmemorará el 50° aniversario de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, realizada en 1972 en la ciudad de Estocolmo. Allí se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Una sola Tierra” también fue el lema de aquella conferencia histórica y, 50 años después, sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos. La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

¿Sabías que…?

  • Estamos utilizando el equivalente a 1,6 Tierras para mantener nuestro estilo de vida actual y los ecosistemas ya no pueden satisfacer nuestras demandas.
  • El 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a nuestros estilos de vida. Los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría nuestras emisiones entre un 40 y un 70 % para 2050.
  • El consumo y la producción sostenibles traerían consigo mejoras económicas y medioambientales, además de tener un impacto positivo en la salud y el alivio de la pobreza. Todo ello se traduciría en un aumento medio de los ingresos en un 11% en los países de ingresos bajos-medios y un 4% en los países de ingresos altos para 2060.

*Fuente: ONU

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video