Skip to content

BLOG

Unas cuarenta personas participaron de la cuarta jornada de limpieza del río en la localidad de Alba Posse con el objetivo de preservar las costas y la seguridad de quienes las disfrutan y sensibilizar a la población. Se recogieron bolsas, metales y plásticos.

Los y las voluntarias recorrieron dos kilómetros de costa en las zonas que van desde el puerto hasta las correderas. En una entrevista con el diario Primera Edición, Romario Dohmann como parte del equipo de programas y proyectos ambientales de Hora de Obrar, explicó que los residuos recolectados incluyeron bolsas, botellas, vidrios rotos y metales.

“La gran mayoría de estos provienen de personas que no hacen una disposición final de residuos de manera correcta al hacer turismo o actividades recreativas en el río”, precisó. También se limpiaron residuos provenientes de las últimas crecidas del río sujetos en ramas y raíces.

La jornada también tuvo como objetivo sensibilizar a la población. El efecto de la educación ambiental es visible, tomando en cuenta que este año se recolectaron 3 toneladas de residuos menos que el año anterior.

Hora de Obrar celebró la participación e involucramiento de la comunidad. “Se pudieron ver niños y niñas, jóvenes, madres y padres, docentes y otros miembros de la comunidad de Alba Posse.” Gracias a esto, se generaron iniciativas para continuar con este trabajo a lo largo del año. “No solo limpiando la costa del río Uruguay, sino también otras rutas que atraviesan la localidad”, indicó Dohmann.

La acción es impulsada desde hace cuatro años por la Fundación Hora de Obrar y Congregación Evangélica del Alto Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Se llevó adelante con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Alba Posse, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Ecología de Misiones.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video