Skip to content

BLOG

Vecinos y vecinas de la localidad misionera de Alba Posse recorrieron dos kilómetros de costa y río durante un nuevo operativo de limpieza Por los Ríos Limpios. 

El sábado 15 de enero se llevó adelante la tercera edición de la iniciativa de limpieza impulsada por la Fundación Hora de Obrar y la Congregación Evangélica del Alto Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en estrecha colaboración del municipio y de la Prefectura Naval.

“Se recogieron 87 bolsas de 25 kilos. Es decir más de dos mil kilos”, indicó el co-coordinador de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Hora de Obrar, Romario Dohmann. 

“El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Los vecinos y vecinas que habitan la costa del río Uruguay se suman cada año porque ven la basura generada en la zona y aguas arriba”.

En este sentido, explicó que el río va arrastrando desde sus arroyos afluentes todo tipo de residuos que se depositan en las costas. “Encontramos botellas de vidrio, de plástico, tapitas, bolsas y pañales”

En tanto el pastor de la IERP, Emiliano Torres expresó que “es una alegría hacer esta actividad para concientizar pero, por el otro lado, es una tristeza que las personas sigan arrojando basura al río”,

El pastor cerró agradeciendo a todas las personas que colaboraron y la fundación Hora de Obrar. “Siempre contamos con el apoyo de nuestra fundación”.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video