Skip to content

BLOG

Los nodos agroecológicos y ferias de emprendimientos locales funcionan en comunidades de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. La Fundación Hora de Obrar acompaña está iniciativa con su Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación.

«Un nodo es un espacio de comercialización basado en la solidaridad, la cooperación y el consumo responsable», explican desde La Casona en Florencio Varela, el centro de día de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), donde se organiza la feria de prosumidores «La Vatteone» en conjunto con el IBAP (Instituto Bonaerense de Análisis de Proyectos). Además, en articulación con «Mercado Territorial», un espacio impulsado por la Universidad Nacional de Quilmes, ofrecen bolsones de verduras en transición agroecológica de productores hortícolas bonaerenses a precio justo.

Una propuesta similar comenzó a llevarse adelante en la parroquia de Polvorines de la IERP, donde quincenalmente funciona un nodo agroecológico en articulación con la organización PAC (Del Productor al Consumidor). Esta iniciativa es gestionada por mujeres de la comunidad, que se están capacitando para sostener el espacio cooperativo y además venden productos propios. «Ya estamos entregando bolsones de verduras de estación a unas veinte familias», expresó el pastor local, Javier Gross.

Ambas iniciativas se acompañan desde la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Hora de Obrar para promover redes de comercio justo y responsable, donde las y los consumidores pueden conocer cómo es el proceso producción de la mercadería y elegir productos saludables que generan trabajo, a un precio justo.

Más información, precios y consultas:
  • La Casona de Florencio Varela: Paola, 1131596749
  • Parroquia Polvorines IERP: @nodolospolvorines

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video