Skip to content

BLOG

La ampliación del centro de día de Bella Vista permitirá mejorar las instalaciones/la atención para niños, niñas y adolescentes. El espacio lleva el nombre de Detlef Harland, un colaborador comprometido con la obra.

El 22 de octubre la comunidad de Casa San Pablo, obra diacónica de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, inauguró el nuevo salón, construido gracias a las donaciones de familiares y amigos de Detlef Harland, tras su fallecimiento en 2019, con tan sólo 60 años.

Cariñosamente conocido como «Titus», el referente del programa de voluntariado de la organización alemana Diakonie Mitteldeutschland, había conocido la Casa en 2017. La capacidad de trabajo mancomunado y la felicidad de quienes asistían al centro lo conmovió de tal forma que, de allí en adelante, se convirtió en uno de los proyectos diacónicos que más atesoraba. Es por esto que, ante su fallecimiento, la familia pidió no recibir flores ni coronas, sino donaciones para Casa San Pablo. Los cerca de 10 mil euros recaudados se destinaron a la ampliación tan esperada por las familias, colaboradores y colaboradoras del centro. 

“Desde que viene a San Pablo mi hijo es otra persona. Se suelta, aprendió a hablar, le gusta el arte. Me emociona mucho y quiero agradecer a todos por esta tarea”, compartió Andrea, madre de uno de los niños que asisten al centro.

Durante la inauguración la coordinadora del centro, Patricia Ramirez, destacó la importancia de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en un día en el que invitaron a “florecer identidad”, y habló de la tarea diaria en el desarrollo de la identidad de Casa San Pablo, “un lugar que aloja, escucha, abraza y acompaña a todas las niñeces y adolescentes a lo largo de su vida”.

Por su parte el pastor Sergio López compartió una reflexión teológica del Salmo 126:6, mediante la cual propuso pensar en el renacer que implica que Titus viva ahora en las semillas que sembró, en el recuerdo de todas las personas que fueron tocadas por su obra, y en cada actividad que sea realizada en el nuevo salón.

Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar expresó: “es un orgullo acompañar desde la Fundación al excelente equipo de la Casa San Pablo” y destacó la importancia de apoyar este trabajo para que el espacio siga creciendo y albergando a las infancias y juventudes de la comunidad.

El Pastor Leonardo Schindler, Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y Ricardo Schlegel, Secretario General acompañaron la inauguración y dirigieron emotivas palabras de agradecimiento a la comunidad de San Pablo, recordando la historia y compromiso de Titus.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video