Skip to content

BLOG

Rosana Hampel nos cuenta cómo se viene desarrollando el seminario de preparación virtual para voluntarios y voluntarias sur-norte: «Están muy unidos y motivados. Estamos súper felices de que podemos aprovechar las oportunidades de la virtualidad». La semana cerró con una muy sentida despedida al coordinador del Programa Voluntariado IERP, el diácono Ricardo Schlegel.

En contexto de pandemia la actividad se realiza a distancia, modalidad que el equipo de Voluntariado IERP, ya viene aplicando desde 2020 bajo la coordinación del diácono Ricardo Schlegel.

Esta vez los y las jóvenes que viajarán a Alemania a realizar un año diacónico social pudieron conocerse con los referentes de las organizaciones de acogida: «Fue una actividad muy linda, una excelente posibilidad en este contexto, algo que normalmente no es posible», explicó Rosana Hampel, referente de voluntarios y voluntarias y coordinadora interina del programa a partir de marzo.

Durante el seminario los y las jóvenes se informan sobre temas logísticos, cómo será la estructura de acompañamiento, reflexionan sobre dónde buscar apoyo y cómo resolver situaciones de conflicto y desarman estereotipos culturales.

Además cuentan con el apoyo de 8 voluntarixs permanentes sur-norte y norte-sur, que los y las capacitan para que puedan comunicarse cotidianamente en alemán, preparan actividades y aportan ideas. ¡Hasta están planeando una fiesta virtual! «Están super involucradxs», agradece Rosana.

La semana cerró con una emotiva despedida al coordinador del Programa, Ricardo Schlegel, quien a partir del mes de marzo estará a cargo de la Secretaría General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de febrero los y las voluntarias se preparan para vivir una experiencia que dejará huella en sus vidas y en la de las personas que acompañen.

Encontrá toda la info sobre el programa de voluntariado IERP en https://www.horadeobrar.org.ar/voluntariado/

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video