Skip to content

BLOG

Más de veinte docentes de la localidad de Ruiz de Montoya se capacitaron en dinámicas para trabajar diferencias, prejuicios y discriminación por razones étnicas o religiosas, de la mano de la organización Hardwired Global.

El pasado 23 y 24 de febrero se llevó adelante el taller denominado «Promoción del pluralismo a través de la educación» en el Salón de la Reforma de la localidad misionera de Ruiz de Montoya. Participaron docentes de las diferentes escuelas de la zona de Ruiz de Montoya, incluyendo algunos auxiliares indígenas y fue coordinado por la especialista norteamericana Tina Ramírez, directora ejecutiva de la organización Hardwired Global.

«La experiencia fue muy interesante para crear entornos seguros para trabajar los conflictos. Primero se experimentó la metodología como equipo docente para luego diseñar propuestas para el aula», indicó Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar, quién acompañó la actividad que se desarrolló durante dos jornadas.

Hardwired Global ofreció su experiencia de trabajo en Siria, Iraq, Albania, Sudán del Sur y otras zonas de conflicto, para colaborar, en este caso, adaptando la metodología a contextos interculturales con pueblos originarios.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video