Skip to content

BLOG

Fundación Hora de Obrar junto a las organizaciones del Foro ACT impulsan la construcción de diez aljibes en Chaco para hacer frente a la emergencia hídrica.

El fondo de respuesta rápida del Foro ACT Argentina para apoyar a la JUM (Junta Unida de Misiones) frente a la emergencia hídrica que sufre la provincia de Chaco continúa dando resultados. Se reactivaron huertas familiares y se impulsan puestos de trabajo.

Hace algunas semanas, Johanna Navarrete, trabajadora social y responsable del proyecto en la JUM, se refirió a los avances: “En la localidad de Castelli, se había planificado la construcción de 10 aljibes, 2 represas y un pozo. Con el presupuesto que aportó el Foro ACT Argentina, se financió la construcción de 10 aljibes, de los cuales ya se encuentran finalizados 4 y uno está en obra. Las represas y el pozo quedan a cargo del municipio

“Decidimos comenzar en la localidad de Zaparinqui porque ha sido una de las más afectadas desde que empezó la pandemia. También se eligió este paraje porque hay muchas personas ancianas y en grupo de riesgo de contagio. También hay familias que han reactivado sus huertas familiares, pues ha vuelto a llover.”, expresó Navarrete, quien además remarcó que justamente se ha priorizado la construcción de aljibes donde hay adultos mayores y producción agrícola.

El beneficio, según indicó Navarrete, alcanza incluso a más personas porque la comunidad está aportando su mano de obra, debido a que se requieren albañiles para agilizar el proceso. Los vecinos que han colaborado con su mano de obra, también se van a beneficiar de estos aljibes. “En total están trabajando alrededor de 7 personas, entre el capataz y las personas de la comunidad”.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video