Skip to content

BLOG

El amor al prójimo se practica constantemente desde la palabra y la acción. Este compromiso cristiano es multifacético y diverso. Se practica desde la convicción de que Jesús siempre se identifica con los y las débiles, marginadas y marginados, oprimidas y oprimidos y estigmatizados. Por eso, desde el eje de fortalecimiento diacónico acompañamos, asesoramos y desarrollamos recursos para las diversas obras de diaconía de las congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

El encuentro de diaconía reunió a más de 60 personas que acompañan y colaboran en estas obras diacónicas en Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue una oportunidad maravillosa para reencontrarse e intercambiar experiencias del trabajo en territorio, a la vez que para recargar fuerzas que permitan seguir en esta dirección. Enterate más acá: Link.

Otras de las actividades a destacar en este 2022 a partir del trabajo en el eje de fortalecimiento diacónico fueron las siguientes:

👉🏽 La fundación estuvo presente en todas las conferencias distritales y el Sínodo de la IERP, fortaleciendo el vínculo con las congregaciones de la iglesia. Entérate más acá: link.

👉🏽 6 hogares de personas mayores en Argentina y Uruguay continuaron con su trabajo y fueron acompañados por la fundación con asesoramiento, apoyo técnico, y desarrollo de recursos. 

👉🏽 Se acompañaron a 7 obras diacónicas de los 3 países para el financiamiento de proyectos a través de la Obra Gustavo Adolfo de Alemania (OGA).

👉🏽 Hora de Obrar acompañó al ECOJ (equipo de coordinación juvenil) y los grupos juveniles de la Iglesia para poder llevar a cabo 26 campamentos en los distintos distritos de la IERP.

👉🏽 Más de 50 estudiantes del Instituto Luis Siegel realizaron un viaje educativo en Misiones financiado en parte por los resultados de los Nodos Agroecológicos que llevan adelante en la institución. Entérate más acá: link.

👉🏽 Como todos los años, volvimos a editar nuestro Calendario de Diaconía para difundir el testimonio de las comunidades. Todavía se encuentra a la venta y podés conseguirlo en este link.

👉🏽 Por último, impulsamos la Campaña Navideña Hora de Obrar 2022 en beneficio de los 6 Hogares Universitarios de la IERP. Estas obras diacónicas posibilitan que los y las jóvenes que se encuentran lejos de los centros urbanos puedan acceder a un lugar de residencia y cursar sus estudios superiores. Podes dejar tu donación acá: link. Con estos fondos se acompañarán las necesidades de equipamiento y reformas de los hogares, para que puedan seguir abriendo sus puertas a estudiantes de las comunidades ierpinas.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video