Skip to content

Cinco ejes temáticos

Trabajamos desde un enfoque interdisciplinario e
integrador para alcanzar mejores resultados.

Derechos sexuales
y reproductivos

Las agendas fundamentalistas de gran capital económico, político y religioso avanzan en nuestra región con campañas de desinformación y mensajes que atentan contra derechos humanos. Los altísimos índices de violencia contra las mujeres, el escaso acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, la persecución y violencia hacia la población LGTBIQ+ es inaceptable. Para nosotrxs el silencio no es una opción. 

El diálogo desde el respeto y el amor al prójimo, basado en derechos e información veraz, es clave para lograr
cambios reales. ¡Por una vida plena, saludable y libre de violencias para todos, todas y todxs!

Conocé nuestro programa de derechos sexuales y reproductivos.

Sostenemos espacios de diálogo, encuentro y reflexión respetuosos de las diversas miradas, experiencias y valores en un marco de respeto por los derechos de niñas, mujeres y personas diversas. 

Es por eso que en las comunidades de fe hablamos de género, sexualidad, vínculos afectivos, y como parte de estas relaciones, del problema del VIH y el SIDA, el estigma y la discriminación desde una perspectiva protestante basada en el respeto a los derechos humanos. 

Líneas de acción

Participación juvenil. Trabajamos sobre las representaciones y estereotipos de género para desnaturalizar las representaciones y roles que en nuestras sociedades machistas reproducen las violencias y vulneraciones derechos de las mujeres y de las identidades disidentes.

Educación sexual integral. Acompañamos las iniciativas de los colegios evangélicos por la ESI como ámbitos de compromiso con la realidad social y con la libertad a la cual Dios nos llama para una vida plena y fomentamos el desarrollo de promotores y promotoras juveniles.

Incidencia pública. Articulamos acciones con organizaciones de la sociedad civil para potenciar nuestro impacto e impulsamos campañas de comunicación para informar sobre nuestros derechos como herramienta para poder reclamar su cumplimiento.

Impacto

0
comunidades educativas con la ESI

0
comunidades mbya fortalecidas en acceso a la salud integral

Ficha técnica

Población: Jóvenes y dolescentes rurales, comunidades educativas, mujeres, congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y pueblos originarios.
Ubicación: Argentina, Uruguay y Paraguay.

Duración: 2020-2022

Coordinación: Fabián Dinamarca y Nahuel Gravano.

AGENDA 2030 ONU

Este proyecto contribuye al logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

¡Seguinos en las redes!
Play Video