Skip to content

Cinco ejes temáticos

Trabajamos desde un enfoque interdisciplinario e
integrador para alcanzar mejores resultados.

Desarrollo comunitario

La realidad de las familias de los barrios populares es difícil y la generación de ingresos es una prioridad para subsistir diariamente. No podemos permanecer indiferentes ante los riesgos a los que están expuestos pibes y pibas. Las redes delictivas, el desamparo, la discriminación y violencia policial no pueden ser la única propuesta para ellxs.

Ante la falta de oportunidades es imprescindible fortalecer el trabajo de los centros comunitarios y populares. Sostener espacios educativos con ternura y potenciar sus capacidades artísticas y de participación para ayudar a crear proyectos de vida autónomos. Proteger a las niñas y adolescentes, aquellas más vulneradas es una prioridad.

Conocé nuestros proyectos de desarrollo comunitario en centros de día.

Ante la falta de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes es imprescindible fortalecer el trabajo de los centros comunitarios y populares. Son espacios de encuentro solidarios, fundamentales para el desarrollo personal y grupal de las infancias y adolescencias. Lugares donde se pueden expresar intereses, emociones y donde es posible imaginar y trazar proyectos para una vida digna y libre de violencias.

Lineas de acción

Contención psicosocial, encuentro e intercambio: con equipos multidisciplinarios se trabaja de manera integral y compleja con niños, niñas y adolescentes para lograr su plena participación social, garantizar sus derechos y fortalecer las redes comunitarias.

Formación artística y el deporte: los talleres de cine, música y danza como potenciadores de las capacidades expresivas complementan el apoyo en la escolaridad formal.

Apoyo a iniciativas de economía social y solidaria: desarrollo de emprendimientos para apoyar la generación de ingresos.

Impacto

+ 0
niños, niñas y adolescentes

+ 0
jóvenes alcanzados en el trabajo callejero
+ 0
mujeres acompañadas

Ficha técnica

Población: mujeres, niños, niñas y adolescentes

Ubicación:
Centro de Día Arcángel Gabriel
, Los Polvorines, Buenos Aires
Red de Centros Comunitarios Angelelli, Florencio Varela, Buenos Aires
Centro de Día La Casona, Florencio Varela, Buenos Aires

Duración: 2006-2024
Coordinación: Fabián Dinamarca y Nahuel Gravano

Agenda 2030 ONU

Este proyecto contribuye al logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Play Video