Skip to content

BLOG

Hoy los fundamentalismos avanzan en nuestra región con campañas de desinformación y mensajes que atentan contra los derechos humanos. En este marco, se registran altos niveles de violencia contra las mujeres, un escaso acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, y persecución y violencia hacia las diversidades.

El diálogo desde el respeto y el amor al prójimo, basado en derechos e información, es clave para lograr cambios reales, por una vida plena, saludable y libre de violencias para todos y todas. Es desde esta firme convicción que se llevaron adelante estos talleres para informar y reflexionar en torno a esta problemática.

Adicionalmente, desde este eje se promovieron otros hitos y eventos de gran relevancia para el trabajo del año:

👉🏽 Se realizó la Mesa de Colegios Evangélicos por la educación sexual integral, en la que participaron 13 instituciones y más de 50 personas. Entérate más acá: link.

👉🏽 Se desarrollaron 4 campañas de comunicación junto con SEDi en el marco del proyecto #NosContamos. Las campañas fueron: Nuestro Trabajo Cuenta en ocasión del 8 de marzo, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en las comunidades e iglesias. Marta y María, con el objetivo de reflexionar en torno al relato bíblico Lc 10:38-42 y animarse a transformar el final de la historia desde una visión por la igualdad y el justo reparto de tareas. Por otra parte se reflexionó sobre el relato de Sara y Agar (Gén. 16 y 21), en el marco del día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Por último, renovamos la campaña del Banco Rojo por los 16 días de activismo.

👉🏽 Se lanzó el curso de teología bíblica de la sexualidad junto con REET (Red ecuménica de educación teológica) con más de 70 inscriptos. Enterate más acá: link.

👉🏽 Se brindaron 10 talleres de educación sexual para jóvenes de pueblos originarios Mbya-Guaraní en Misiones. Adicionalmente, continuaron las asesorías telefónicas de la mano de Patricia Wawrysiuk, psicopedagoga y promotora de ESI y Derechos Sexuales y Reproductivos. Si te interesa acceder a las mismas podes comunicarte a través de este link.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Play Video