En Fundación Protestante Hora de Obrar trabajamos para el desarrollo social y ambiental en Argentina, Uruguay y Paraguay. Nos inspira en un compromiso de fe por un mundo más justo, equitativo y solidario. Por eso, desde 2014 desarrollamos y acompañamos proyectos sociales y ambientales, para promover y defender los derechos de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y preservar el ambiente para las generaciones futuras.

?? Este trabajo es posible gracias al apoyo de nuestros donantes, las comunidades de fe con las que trabajamos día a día, y los equipos y organizaciones con las que gestionamos acciones y proyectos conjuntos. En este sentido nos enorgullece mencionar que este año fuimos invitados a participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Egipto (COP27), la Conferencia de la Mujer de CEPAL, y la Conferencia sobre la Libertad Religiosa y de Creencias en Londres. Por último, participamos del Encuentro Regional sobre Justicia Climática organizado por la Federación Luterana Mundial, en El Salvador, donde se presentó el proyecto de reforestación Crece Selva Misionera.

?? Creemos que el involucramiento del Estado es vital para lograr cambios definitivos en la realidad, por eso este año firmamos convenios con el Ministerio del cambio climático de Misiones, y también con el Ministerio de Salud en la misma provincia. Adicionalmente se generaron acuerdos de trabajo junto a la Embajada de Suiza y al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) para continuar las tareas de reforestación en Misiones. 

?? En el eje medioambiental conformamos, junto a otras organizaciones, la Red Trinacional de Restauración del Bosque Atlántico. Por otro lado, realizamos una presentación en la conmemoración de Estocolmo+50, como parte de nuestra pertenencia al espacio de articulación multiactoral PAMPA 2030. 

?? Por otra parte, Nicolás Rosenthal, director de la Fundación Hora de Obrar participó activamente de la junta de gobierno global de la Alianza ACT en Ginebra. También fue seleccionado como miembro del comité ejecutivo de la RACI, una federación compuesta por las organizaciones de la sociedad civil de Argentina.